entorno El Vivero

Beneficios de tomar cerveza con moderación.

La cerveza se hace típicamente de agua, cebada, lúpulo y levadura. 

La cebada malteada es el grano más comúnmente utilizado. Por lo general es aromatizado con lúpulo para añadir amargura para equilibrar la dulzura de la malta. El lúpulo funciona también como conservante y finalmente la levadura de cerveza la fermenta en alcohol. 

Algunas cervezas se hacen con otros granos: trigo, maíz o arroz en lugar de cebada. Algunos también utilizan hierbas, frutas y especias para crear cervezas de sabor único. El contenido de alcohol de la cerveza oscila entre 3% y 40% dependiendo del estilo de la cerveza y la receta. 

A continuación te mencionamos algunos beneficios muy interesantes de tomar cerveza con moderación: 

Protege a tu corazón.


El vino por lo general obtiene todo el crédito como la bebida que ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular, pero la cerveza puede ser tan saludable como el vino. 
Se dice que tomar una pinta al día reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardiaca. Así que tome a salud de su corazón una cervecita de verano. 

Pensar mejor. 

La cerveza puede no hacerte más inteligente pero si aumentar tu creatividad, según el estudio de la revista “Consciousness and Cognition”. 

Prevenir diabetes tipo 2. 

La moderación es la clave, pero las personas que beben cerveza moderadamente son menos propensos a ser diagnosticados con diabetes tipo 2. 


Es una bebida amable con tus riñones. 

Investigadores en Finlandia encontraron una cerveza al día reduce el riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40 %. Se dice que el responsable de esto es el lúpulo de la cerveza, el cual ayuda a disminuir la liberación de calcio en los huesos, que podría ser reabsorbido por los riñones creando cálculos dolorosos. 

Te ayuda a recuperarte más rápido después del ejercicio físico. 

El tomar una cerveza después del ejercicio físico ayuda a recuperar los nutrientes perdidos durante el ejercicio y a hidratarse de manera más sencilla. 

Ayuda a la vista. 

La cerveza puede mantenerte alejado del oculista. Tomar una cerveza al día puede ayudar a aumentar la actividad antioxidante que impide que se formen cataratas en los ojos. 

Apoya a reducir la presión sanguínea. 

La tensión arterial alta puede ser responsable de graves problemas de salud, la cerveza puede reducir el riesgo de hipertensión. 


Ayuda en contra de las infecciones. 

La cerveza en cantidades moderadas puede ayudar a aumentar el sistema inmunológico y combatir las infecciones.


Fortalece a tus huesos.

La cerveza contiene silicio, un elemento que está relacionado con la salud ósea. Un estudio realizado en el 2009, estableció que personas mayores que bebían uno o dos vasos de cerveza tenían mayor densidad ósea, por lo que eran menos propensas a fracturas. 


Protege contra el Alzheimer.

Quizá uno de los beneficios más notables es la protección que brinda hacia esta enfermedad. Dado al contenido de silicio que se encuentra en la cerveza, se puede proteger al cerebro de los efectos nocivos de altas cantidades de aluminio en el cuerpo, que es una posible causa de esta enfermedad. 


Recuerde que la clave para cosechar estos increíbles beneficios para la salud es consumir la cerveza moderadamente. 
ESPACIOS
GASTRONOMIA
COPAS Y COCTELES
ACTIVIDADES Y FIESTAS
EVENTOS
BEACH
SERVICIOS A BARCOS
GALERIA